jueves, septiembre 14, 2006

ESCA Tepepan

"Estudiantes de la Escuela Superior de Contaduría y Administración, unidad Tepepan realizamos el día 13 de septiembre una asamblea para debatir acerca de la problemática que ahora vivimos los estudiantes del IPN..."
Tras ser aprobada la reforma la reglamento del Politécnico el día 30 de Junio, los estudiantes nos dimos a la tarea de informar a la comunidad acerca del tema. Dicho reglamento estipula, entre otras cosas, que la calificación mínima aprobatoria será ahora de 8 en lugar de 6, la reducción de la permanencia en las escuelas del IPN, así como que los estudiantes ya no saldrán de las carreras como licenciados, sino como técnicos administrativos ataca directamente los derechos democráticos de los estudiantes.
Las autoridades argumentaron en un inicio que el reglamento solo aplicaría a los alumnos de nuevo ingreso, sin embargo ya se está haciendo válido en varias escuelas para estudiantes de todos los semestres. Además, no es del conocimiento de toda la comunidad de las escuelas lo que dice el reglamento pues existen profesores que ni siquiera están informados del tema. Ante esta situación, estudiantes decidimos dar información al interior de la ESCA a los estudiantes, sin embargo la actitud de las autoridades fue la de reprimir a los compañeros. En un primer momento, la directora del plantel se negó a dar información, sin embargo, ante la insistencia de los compañeros, las autoridades no tuvieron más que informar.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades por convencer a la comunidad de que el reglamento no era dañino para los estudiantes, la situación se les salio de control y en lugar de dar respuestas a los estudiantes la directora decidió cerrar la escuela y suspende actividades aún cuando había alumnos dentro. Ante el cierre de las instalaciones de la ESCA, lo compañeros decidimos salir a informa a los compañero del turno Vespertino. La respuesta de las autoridades fue la de cerrar las instalaciones dejando afuera a todos los compañeros.
Como no había una respuesta favorable, los compañeros decidimos cerrar avenida Periférico para obligar a las autoridades a dialogar con los estudiantes, sin embargo la represión no se hizo esperar. Alrededor de las 5:30 de la tarde alrededor de 200 granaderos de la SSP capitalina llegaron al lugar a replegar con golpes y gas lacrimógeno a los estudiantes. Hubo varios heridos y golpeados en el enfrentamiento. Ante esta situación, los compañeros de la ESCA acordamos realizar una asamblea el día 14 de septiembre a las 8:00 hrs. para informar a los compañeros del turno matutino lo sucedido además de que se acordó asistir a la asamblea general del Politécnico convocada para ese mismo día a las 14:00 hrs. en la plaza roja de la ESIME Zacatenco.
Como estudiantes de la ESCA exigimos a las autoridades que no repriman a los estudiantes que lo único que queremos es información. Estamos conscientes de que las autoridades no darán un paso atrás en la implementación de un reglamento que lo único que beneficia es a las autoridades. Como estudiantes decimos que nosotros tampoco daremos un paso atrás en la defensa de nuestros derechos y exigimos el cese a la represión por parte de las autoridades.

En defensa de una educación pública, gratuita y de calidad, ni un paso atrás
En la ESCA Tepepan, ni un paso atrás
Porque la educación es un derecho y no un privilegio, unidos y organizados…Venceremos

2 Comentarios:

Blogger jazx dijo...

Hola la razon por la que te escribo esto es para preguntarte sinceramente tu que me recomendarias hacer; ya que acabo de enterarme que me quede en la ESCA Tepepan en la carrera de relaciones comerciales pero con lo que escribiste la verdad ya me hiciste dudar si debo de ir a inscribirme este viernes 24; ya que la verdad no me gustaria estudiar una carrera con la q al final salga como tecnica administrativa:(

6:59 p.m.  
Blogger jazx dijo...

Hola la razon por la que te escribo esto es para preguntarte sinceramente tu que me recomendarias hacer; ya que acabo de enterarme que me quede en la ESCA Tepepan en la carrera de relaciones comerciales pero con lo que escribiste la verdad ya me hiciste dudar si debo de ir a inscribirme este viernes 24; ya que la verdad no me gustaria estudiar una carrera con la q al final salga como tecnica administrativa:(

7:01 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal